Construcciones y reformas Condega en Coruña
Construcciones y reformas Condega en Coruña
Construcciones y reformas Condega en Coruña
Construcciones y reformas Condega en Coruña
Construcciones y reformas Condega en Coruña
Construcciones y reformas Condega en Coruña

Más de 30 años de experiencia

Retirada de amianto en A Coruña

En Condega de A Coruña estamos especializados en la eliminación de amianto, el desmontaje y sustitución de cubiertas de fibrocemento, fachadas, canalones, etc…. así como en llevar el mantenimiento de las mismas. Para realizar estos trabajos, estamos autorizados por la Xunta de Galicia e inscritos en el RERA Nº 15/137. Nuestros trabajos incluyen los procedimientos y medidas de seguridad obligatorios según la legislación vigente (Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo), haciéndonos cargo de la elaboración y presentación del plan de trabajo para su aprobación así como del transporte y gestión de residuos a vertedero autorizado.

El Amianto

El amianto, también llamado asbesto, es un mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. El amianto ha sido empleado en construcción y en la fabricación de fibrocemento, material constituido por una mezcla de cemento y fibras de refuerzo, utilizado en la fabricación de planchas onduladas para cubiertas (a veces llamadas uralitas), paneles para fachadas ventiladas, chimeneas…

Dado que el amianto es un agente químico clasificado como cancerígeno de primera categoría (C1), su comercialización y uso como materia prima se ha ido limitando progresivamente hasta su total prohibición (Orden de 7 de Diciembre de 2001). Su manipulación está regida por la actual legislación.

Legislación

La manipulación de materiales con contenido de amianto requiere de una especial manipulación de acuerdo con la legislación vigente según Real decreto 396/2006 de 31 de marzo, en el que se establecen las pautas a seguir en los trabajos de manipulación y retirada de materiales con contenido de amianto, detallando los requisitos necesarios, tales como:

Inscripción en el RERA: para la realización de estos trabajos hay que estar inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), inscripción de obligado cumplimiento para empresas que trabajen con materiales que contengan Amianto.

Elaboración de plan de trabajo: elaboración y presentación de un plan de trabajo donde se especifiquen la metodología, medios y medidas a utilizar así como el transporte y gestión de residuos a vertedero autorizado y que deberá ser aprobado por la Delegación Provincial de Trabajo y remitido al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La eliminación de amianto es un trabajo muy serio ya que puede ser perjudicial para la salud, póngase en contacto con nosotros y déjelo en manos de profesionales.